miércoles, 4 de julio de 2007

Deportistas de Fin de Semana - Cuarta Edición

La llegada del verano implica una serie de modificaciones en el dirio vivir de los chilenos. Entre tantas otras cosas, la inscripción en un gimnasio es rotunda y por ahí por noviembre la fibre por adelgazar, apretar, tonificar, aumentar, etc. aumenta enormemente. La bicicleta que estaba en un cuarto oscuro, llena de tierra y telarañas, sale de ese lugar a solucionar todos los problemas que, durante todo el año, se acumulaban en la cintura y en el resto del cuerpo... lamentablemente la bicicleta no hace milagros y más bien lo que si trae, con bastante rapidez, son unos dolores intensos y malestares físicos insoportables, haciendo quela salida de la cama sea un acto caótico y lleno de exclamaciones tales como "¡Ouch!" "¡Nunca más me subo a la bicicleta!" "¡Quién me manda... aaaaa, me duele!", y pueden haber muchas más dependiendo de cuánto tiempo había pasado sin que el ejercicio llegara a tu vida.

No se trata de ponernos a hacer ejercicios como locos, ya que lo más factible es que se produzca un desgarro, esguinces y en el peor de los casos, fracturas por movimientos peligrosos. La magia de mantener un cuerpo saludable (no necesariamente como las modelos de televisión, en el caso de las mujeres) es realizar una ctividad física, primero que sea del agrado de la persona y segundo, practicarla de forma rutinaria y no de zopetón; salir a correr hace bien, pero se necesitan unas zapatillas especiales, que resisten el choque de los pies con el suelo, y el ánimo de salir al menos dos veces a la semana, comenzando con tramos cortos... a corto plazo los resultados se harán evidentes y notorios cuando los jeans ya no queden tan apretados y cuando al correr a tomar el bus, el cansancio sea mucho menor al que sentía antes.

Hacer deporte es una buena manera de prepararse para el verano y quedar con un cuerpo esbelto, pero eso no se logra en una semana, ni siquiera en un mes... sólo se consigue con esfuerzo, constancia y responsabilidad, sobretodo responsabilidad.

Cuidemos nuestro cuerpo!!!



Leer Reportaje