lunes, 11 de junio de 2007

Artes Marciales - Segunda Edición

Sin duda que uno de los deportes más antiguos son las Artes Marciales... tanto años que han pasado y continúan en la palestra deportiva de nuestro país y del mundo.
Como un conocimiento empírico de dicha especialidad, considero pertinente reconocer las capacidades que tiene la disciplina en cuanto a entregar valores y un estilo de vida, basado en el buen comportamiento, los valores, el trabajo en equipo, el respeto hacia los compañeros y hacia uno mismo y un sinfín de enseñanzas que sólo las artes marciales dejan para toda la vida.

Muchos podrían decir que los golpes son el fundamento del karate o de las distintas áreas de estas artes, pero creo que cometen un error, ya que la piedra angular del deporte es el control y el saber de qué forma ua persona podría defenderse en caso de que sucediera un ataque a su integridad física. Hay casos de jóvenes que por tener y conocer técnicas marciales, se aprovechan de ello y golpean a matar, pero como en todos los casos, generalizar es incorrecto; esos son casos aislados, puesto que el grueso de los muchachos que practican el arte, son personas preparadas y que no actuarán a la primera mala palabra.
Para las mujeres una gran defensa y para los más pequeños una escuela del saber y de entrenamiento.